Gracias a un nuevo acuerdo con el indexador líder EBSCO, la Revista Argentina de Reumatología mejorará su posicionamiento en buscadores médicos de todo el mundo
Por Facundo Lugones, Director de Lugones Editorial
La Revista Argentina de Reumatología (RAR) ha sido aceptada para ser indexada en las bases de datos de EBSCO. Luego de una minuciosa revisión, el Comité Editorial de este importante indexador internacional dictaminó su incorporación. Estará disponible dentro de los próximos tres meses.
Editada por Lugones Editorial, la Revista Argentina de Reumatología es una publicación científica arbitrada mediante sistema doble ciego, publicada con frecuencia trimestral (Enero/Marzo, Abril/Junio, Julio/Septiembre, Octubre/Diciembre). Pertenece a la Sociedad Argentina de Reumatología (Buenos Aires, Argentina), institución fundada en 1937.
Revista Argentina de Reumatología trata contenidos científicos en el área de la Reumatología. Comprende tanto las patologías articulares, de partes blandas y enfermedades autoinmunes, así como sus métodos diagnósticos y terapéutica. Se incluyen estudios epidemiológicos vinculados al área, estudios de casos y controles, cohortes, estudios observacionales, reportes de casos y revisiones. Además, se reciben “Cartas al Editor”. Los artículos “Editoriales” de temas especiales son sólo por invitación.
Gracias a este nuevo acuerdo, la Revista Argentina de Reumatología mejorará notablemente su posicionamiento en buscadores científicos internacionales, ya que EBSCO es un proveedor líder de bases de datos de investigación, administración de suscripciones a revistas electrónicas y paquetes electrónicos, desarrollo de colecciones de libros y administración de adquisiciones, y uno de los principales proveedores de tecnología bibliotecaria, libros electrónicos y soluciones de decisión clínica para universidades, colegios, hospitales, corporaciones, gobierno, escuelas de nivel básico y bibliotecas públicas de todo el mundo.
Los recursos de EBSCO están disponibles en cientos de miles de instituciones en todo el mundo y llegan a millones de usuarios diariamente. Atiende las necesidades de información de miles de clientes, desde bibliotecas públicas y académicas, escuelas, instituciones gubernamentales y corporaciones hasta instituciones médicas y de atención médica.